Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Inicio arrow Actividades
Actividades
Arqueología Bíblica III: de la formación de las primeras comunidades cristianas a Constantino el Gra PDF Imprimir E-Mail

Prof. Cayetana Johnson

Lunes, de 12.00 a 14.00 horas, de abril a junio
En este curso se estudiarán los lugares más significativos que formaron parte de la vida de las primeras comunidades cristianas así como el modo de vida de sus gentes para contextualizar la sociedad en la que se forjaron. Esto último es de especial relevancia tras la debacle causada por la desaparición del Templo de Jerusalén y el exilio de los judíos en época romana.

 
Arqueología Bíblica II: el nacimiento del Cristianismo PDF Imprimir E-Mail

Prof. Cayetana Johnson

Lunes, de 12.00 a 14.00 horas, de enero a marzo
Desde sus orígenes, el Cristianismo ha estado en muchos aspectos vinculado a la cultura de los diversos ambientes con los que fue entrando en contacto. Los evangelios nacieron en la historia del suelo judío y en el ancho campo de la sociedad grecorromana, no sin cierta dialéctica, ya que no siempre las religiones y los pueblos en contacto mantienen relaciones cómodas. Sin embargo, todos ellos supieron expresar los ideales históricos heredados. 

 
Arqueología Bíblica I: Canaán y la formación de Israel PDF Imprimir E-Mail

Prof. Cayetana Johnson

Lunes, de 12.00 a 14.00 horas, de octubre a diciembre
En este curso se ofrecerá un breve repaso a la cultura material de las Tierras de la Biblia: desde los restos arqueológicos más antiguos, hasta las manifestaciones artísticas y artesanales, se recorrerán las diferentes etapas históricas de la cultura cananea y sus descendientes los hebreos.

 
Arte islámico: uniformidad, diversidad y fascinación PDF Imprimir E-Mail

Prof. Luisa Navarro de la Torre

Horario y fechas por determinar
El arte del Islam se traduce en una arquitectura y un arte decorativo de apariencia bastante unificada, en tanto que expresión codificada de una fe muy concreta, que se manifiesta en la extrema riqueza de sus motivos ornamentales y en infinitas variaciones sobre el motivo, así como en la invención inagotable de modelos que trascienden la convención. Unificación y diversidad, de Siria a la Península Ibérica, de Persia a Egipto… nuestro viaje recorrerá estos espacios sugerentes de la cultura islámica a la búsqueda de restituir su lugar en la historia del arte del pasado.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 16

Noticias

Suscripción Newsletter

Si deseas recibir más información sobre nuestras actividades date de alta en nuestra Newsletter.